viernes, 26 de abril de 2013

Mascarilla o acondicionador??

Estas es una pregunta que muchas de ustedes me hacen, así que me pareció bien resolverles la duda en un post, ya que aunque no lo parezca, este tema da para mucho.

LAS MASCARILLAS.

Que son??
Antes que nada, debemos saber que son las mascarillas, para que sirven y como se aplican.
Las mascarillas capilares recostruyen la parte exterior del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del mismo. Al añadirle fibra, otorga al cabello, especialmente a las melenas, cuerpo, volumen y densidad.
Las mascarillas, en realidad no es que sean mas eficaces que los suavizantes, lo que produce este efecto es que se trata de formulas mas concentradas.
La idea es que ahora con la gran variedad que existe en el mercado, se puede encontrar una para cada necesidad especifica.

Para que sirven??
Lo de que las mascarillas solo son aptas para cabellos secos, es casi una leyenda.
Es cierto que los cabellos secos, dañados y ásperos, agradecen mas la aplicación de mascarillas capilares, pero su uso no es exclusivo de estos cabellos.

Como se aplican??
Debe aplicarse cada tres días o una vez a la semana, aunque en períodos de mayor agresión para el cabello, como durante el verano, puede utilizarse con mayor frecuencia.
Su aplicación debe realizarse tras el lavado, después de eliminar la humedad, y a de dejarse actuar entre 5 y 15 minutos antes de aclarar.


Ademas de las que podemos encontrar en el mercado, podemos hacer nuestras propias mascarillas caseras.
Ya en un post os deje unas mascarillas caseras, aquí os dejo alguna mas, que funcionan bastante bien.

*Para cabellos normales: mezcla una cucharada de germen de trigo, tres de aceite de almendras y una de miel y deja actuar en tu cabello 10 minutos.

*Para cabellos secos: mezclar a partes iguales yogur y aceite de coco. Lo aplicamos sobre el cabello húmedo y dejamos actuar por 20 minutos.

*Para el pelo graso: Echar en un recipiente tres cucharadas de aceite de aguacate, una de aceite de maíz, dos de miel y una de aceite de soja. Dejamos actuar por 10 minutos.

CONSEJO!!!!!
Usar las mascarillas con calor, hace que el producto penetre mas y mejor. Se dilatan los poros y el producto penetra mas. Podemos envolver el cabello en una toalla caliente y después neutralizar con un aclarado de agua fría para cerrar la cutícula y el resultado es perfecto.


LOS ACONDICIONADORES.

Que son??
Los acondicionadores o suavizantes, son cosméticos capilares que compensan la falta de sebo natural, recubriendo el talla capilar y cerrando las escamas, dando como resultado, brillo y suavidad.
Están compuestos por una base cremosa a la que se le añaden proteínas, lípidos o grasas naturales.
Su efecto suavizantes es muy rápido.
Los acondicionadores ya no están tan de moda como las mascarillas, pero estos cuidados no deberían ser cosa de tendencia. Aplicar un acondicionador, tiene un efecto beneficioso para el cabello y en ningún caso sustituye a la mascarilla.

Para que sirven??
Suavizan, ayudan al desenredo, rehidratan, nutren.... Pero su efecto no es muy prolongado si realmente no se usan a diario.

Como se aplican??
Siempre tras el lavado, con el cabello perfectamente aclarado. 
No hace falta que su exposición se prolongue para que tenga efecto. Con una nuez de producto es suficiente. Se reparte bien por todo el cabello y se vuelve aclarar para que no queden residuos ni el cabello parezca apelmazado.


CONSEJO!!!!
Para las mujeres con el pelo fino, en muchas ocasiones es mejor cuidarlo aplicando acondicionador a diario en vez de mascarilla una vez a la semana. Las mascarillas muchas veces resultan excesivas para este tipo de cabellos y el efecto es el de un pelo apelmazado y poco manejable.


Y para terminar:
 Dime que tipo de cabello tienes y te diré que debes usar.
*Cabello seco, mate y sin brillo: Carece de la humedad necesaria y precisa un aporte frecuente y elevado de hidratación. A la hora de elegir el acondicionador es preferible que este sea especial para pelo seco, con aceites hidratantes ( almendra y oliva ) y deberá aplicarse una mascarilla una vez a la semana para restablecer la nutrición necesaria, dándole brillo.

*El cabello graso: Debido al exceso de sebo natural, tiende a quedarse lacio y a brillar demasiado. Para cuidarlo se recomienda lavarlo muy a menudo, con un champú especial para este tipo de pelo y ni el acondicionador ni la mascarilla debe acercarse a la raíz del pelo durante la aplicación.

*Los cabello normales: Solo necesitan la aplicación de un acondicionador suave, sobre todo en las puntas, y el uso de mascarilla se limita a una vez al mes.

*Si el cabello esta muy seco y estropeado: Utiliza la mascarilla a diario hasta que se haya regenerado por completo, sin olvidar que el uso excesivo acabará perjudicándolo.
Si deseas teñirlo o moldearlo, bastará con aplicar una mascarilla de nutrición dos días antes del proceso.


Bueno chicas, esto a sido todo.
Espero que les sirva de ayuda y si les quedo alguna duda solo tienen que decírmelo.

No olviden suscribirse para que seamos mas, les dejo mis redes sociales donde me pueden seguir.
Un beso grande, y feliz fin de semana!!!!

Contacto:
modasintacones@gmail.com
Twitter, facebook, instagran
@Macula_rguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario