Hola!!! Que tal lleváis la semana??
Hoy quiero hablaros sobre algo que creo que es muy interesante, la organización de los armarios. Seguro que os volvéis locas intentado organizarlos, no saber como poner cada prenda, o simplemente por falta de espacio, si como por ejemplo es mi caso el armario es compartido, para mi chico y para mi. Pues bien, ese problema se va a acabar o al menos voy a intentar que os sea mas fácil ordenar vuestro armario.
Comenzamos!!!!
Bueno lo primero que tenemos que saber es como y que prendas perchar. Para ello las perchas deben ser de madera, ya que tienen los brazos mas anchos y de esta forma los hombros de los abrigos, americanas y vestidos no se deforman. Los pantalones también irán perchados, doblados por la mitad, las faldas las colgaremos con perchas de pinza. Os aconsejo que tanto la barra donde irán los pantalones como las pinzas de la percha las almohadillemos, ya que así evitaremos que nos dejen marcas en la ropa. Para las prendas largas como las faldas o los vestidos es importante que queden totalmente colgados, es decir, que no toquen la balda de abajo, ya que al no estar totalmente estirados, se nos arrugara y dejara marca y todo lo que ganamos planchando nuestra ropa lo veremos perdido al guardar la ropa en el armario. Yo aun así lo que suelo hacer es planchar la ropa cuando me la voy a poner, nunca se sabe, por muy bien que tengamos ordenado el armario.... puede coger forma o alguna arruga y ademas solo plancho la que verdaderamente lo necesita, ahorro mucho tiempo y trabajo.
Los pantalones de sport, vaqueros o chinos, podéis doblarlos o colgarlos, como preferíais. Las camisas también podéis doblarlas o colgarlas. Si decidís colgarlas es importante que el botón superior de la camisa este siempre abrochado, para evitar que el cuello se deforme. Si por el contrario las vais a doblar, deberá estar totalmente abotonada e intentar hacer el menor número de dobleces. También es importante que cojáis una percha por prenda.
Lo siguiente será saber que prendas debemos doblar y como.
Los jerseys, chaquetas de punto, las prendas de algodón tipo camisetas, polos o sudaderas, los pijamas y camisones, deberán estar doblados y debemos distribuirlo en pequeños montones para que la ropa no se nos arrugue.
La ropa doblada es mejor tenerla en estantes que en cajones, ya que así es mas fácil ver la ropa que tenemos y nos será mas fácil a la hora de combinar la ropa. Si no os es posible, los cajones también nos valen, siempre y cuando sean amplios y no amontonemos la ropa.
La ropa de deporte, de casa y la ropa interior es mejor tenerla "aparte" en un espacio en concreto, para este tipo de ropa si nos vendría bien los cajones, lo tendríamos todo mucho mas ordenado.
Los bañadores y vikinis se han de guardar doblados y limpios para segurar su conservación. Por favor no los guardéis en bolsas de plástico, lo único que se consigue así es que se deterioren antes debido a que el tejido no respira.
Ahora vamos con los complementos.
Es importante que estén "a mano" y a "la vista" , así nos resultara mas fácil a la hora de elegirlos y combinarlos.
Los collares, pulseras y demás objetos de bisutería, deben estar colgados dentro o fuera del armario. Los cinturones pueden estar enrollados o estirados, como preferíais. Las bufandas, fulares, pashminas, ect los pondremos doblados (en cajas, cajones o estantes) en la parte donde tengamos la ropa de abrigo.
En el caso de los hombres, las corbatas se colgaran en un corbatero, de esta forma, estarán estiradas y a la vista. Si esto no fuera posible, se guardaran enrolladas en un cajón, por ejemplo, junto con los cinturones.
Los zapatos. Es mejor almacenarlos con pernios ( en ikea los tenéis) o en su defecto es sus cajas. No conviene amontonarlos ya que las suelas nos mancharan el resto de zapatos y por supuesto se han de guardar limpios. Así alargaremos mas su vida de uso.
Los sombreros y gorros lo mejor es guardarlos en sombrereras (también las tenéis en ikea) Ocupan mucho espacio en el armario, pero fuera de el podemos usarlo como objeto decorativo.
Y por último los bolsos. Lo mejor es tenerlos en un estante colocado, pero si a estas alturas tenemos falta de espacio, podemos almacenarlos en cajas, siempre y cuando no estén amontonados y colocarlos encima del armario, por ejemplo.
Y bueno, con esto ya tendríamos listo nuestro armario!!! Igual el post se a echo algo "largo" pero creo que merece la pena. Espero como siempre que os guste y os sirva de ayuda.
Hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario