Hola!!! Ya es primavera!!!! Llega el buen tiempo!!!
Aunque ahora ande un poco revuelto, ya va siendo hora de cambiar en nuestro armario la ropa de invierno con la de verano. Y es lo que os quiero comentar hoy, así que... haya vamos!!!.
1.Prendas a guardar.
Lo primero que debemos hacer, es pensar cual es la ropa y los accesorios que vale la pena guardar para no ocupar el espacio con cosas que ya no vamos a utilizar. Podemos elegir estas prendas por funcionalidad, color, estado. talla, forma y valor.
También debemos tener en cuenta que algunas prendas de invierno pueden ser útiles en primavera o verano, como chaquetas, complementos, ect. Por lo que estas prendas las mantendremos todo el año en el armario.
2.Limpieza.
Es importante asegurarnos de que las prendas están limpias y no tienen ninguna mancha, ya que con el tiempo se fijan mas, sobre todo en las prendas de fibras naturales.
Si hay prendas que lavar, no utilizaremos detergente en exceso ni suavizantes, lejías o cualquier otro producto químico, ya que no podremos controlar la humedad y temperatura del lugar donde guardaremos nuestra ropa y pueden aparecer machas y malos olores en las prendas.
3.Espacio.
El lugar donde vayamos a guardar nuestra ropa, no puede ser húmedo. Para evitar los malos olores y la aparición de polillas, usaremos bolsitas anti-polillas y recoge-olores.
En función del espacio que tengamos, almacenaremos nuestra ropa de una forma u otra.
Si tenemos espacio lo almacenaremos en perchas. Es recomendable hacerlo en fundas de plástico, que aíslan a nuestra ropa del polvo y las polillas.
No debemos sobrecargar las perchas ni las fundas para que las prendas no se nos deformen.
4.Almacenaje.
Si por el contrario no tenemos mucho espacio, la ropa de algodón como camisetas, sudaderas, polos, ect. La podremos almacenar en cajas o bolsas de plástico especiales (nunca en bolsas de basura que estropean los tejidos). Estas prendas las guardaremos dobladas e intentando no amontonarla para que no se nos deforme.
Las prendas de punto, también podremos almacenarlas así, pero intentando no ponerle peso encima, ya que pierde cuerpo y esponjosidad y se producirán arrugas permanentes.
Para las prendas de cachemir es recomendable "envolverlas" en papel de seda o guardarlo en bolsas de tela.
Las prendas de encaje fino y seda, también las almacenaremos en papel de seda (este papel lo podéis comprar en las papelerías).
La limpieza de las pieles es mejor dejarlo en manos de profesionales. Pero en cuanto a las prendas de cuero, las sacudiremos antes de guardarlas para que no se deformen y las arrugas nos queden marcadas.
Las colgaremos en perchas metidas en bolsas de tela, ya que las de plástico, pueden producir humedad y alterar la textura de la prenda.
Lo guardaremos todo en un lugar "ventilado" y "fresco" o en unos contenedores sellados (esas cajas transparentes que venden para almacenar cosas).
Así ya lo tendremos todo listo para nuestro próximo cambio de armario.
Bueno espero como siempre que os guste y os sirva de sùper ayuda.
Ya es semana santa, a todos los que os guste espero que la disfrutéis mucho, o lo que el tiempo deje.
Mil besotes, hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario