Bueno hoy quiero dedicar el post al cuidado de los hombres.
Lo voy hacer en dos partes para que el post no se haga demasiado largo, ok?
Bueno, tanto la forma como los cambios que se producen en la piel masculina dependen de las hormonas.
La piel es mucho mas grasa que la femenina por lo que las arrugas tardan mas en aparecer, pero cuando lo hacen son mas profundas y marcadas.
Los hombres tenéis la piel mas gruesa y al poseer mas fibras de colágeno, se mantiene firme por mas tiempo.
La parte negativa de todo esto, es que poséis mas glándulas sebaceas, por lo que tenéis el doble de sebo (grasa) que las mujeres y por lo tanto tenéis mas brillos y sois mas propensos al acné.
Por todo esto, necesitáis productos astringentes, que se absorban al instante, pero que a la vez no huelan y combatan la irritación después de afeitado.
La rutina diaria del hombre, cambia muy poco a la de la mujer, lo único que cambian son los tipos de productos.
Esto va por edades. Para las pieles mas jóvenes (entres lo 20 y los 30 años) se utilizara una leche limpiadora, un tónico facial y una crema hidratante.
A partir de los 30 (entres los 30 y los 40 años) se empezara a utilizar cremas anti-arrugas, contorno de ojos, ect. Esto por supuesto es mejor llevar un seguimiento personalizado en un centro de estética.
Algo que también es muy importante para los hombres, es el afeitado.
Así que aquí os dejo algunos "trucos".
Uno de ellos es afeitarse después de la ducha. La mayoría seguro lo hacéis antes, pero al hacerlo después el vapor y el agua caliente abren los poros y ablandan las barbas mas duras. Si no es posible hacer esto, también podéis lavaros la cara con jabón y agua caliente, secarla con unos "golpes" de toalla (no restregando) y luego aplicar un producto preparador para antes del afeitado que se dejara actuar unos 30 segundos (el tiempo depende de cada producto). Así evitaremos irritaciones.
Es importante preparar la piel antes del afeitado por lo que este tipo de producto los utilizaremos siempre (os duchéis antes o después del afeitado).
Aplicar la crema o el gel de afeitar en sentido contrario al pelo, también sera de ayuda, pero sin crear mucha espuma, ya que la cuchilla se "atascara".
Para los que usáis cuchilla, es recomendable cambiar la hoja cada tres usos.
Para los que usáis maquinillas eléctricas, conviene aplicar un gel de afeitar para levantar el pelo de la barba (no la uséis en seco, os producirá mas irritación).
Y por ultimo y mas importante, usar un producto que refresque, clame, suavice, cicatrice y desinfecte después del afeitado.
Bueno chicos, todo por hoy, espero que os guste y os sirva de ayuda.
Perdón por la tardanza de hoy en hacer el post, pero tuve problemas técnicos con interne. Los siento!!! Pero bueno, aquí esta y mas vale tarde que nunca.
Otra cosita, el blog no hace puente así que.... jueves y viernes abra nuevos post, así que ya sabéis, atentos!!!!
Un saludito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario