En esta silueta se tiene una talla mayor de camisa que de pantalón, hombros rectos y cuadrados, cintura poco definida y caderas y nalgas lisas.
El objetivo sera suavizar los hombros y potenciar las caderas.
Para ello, en la parte superior se trabajara con prendas sinuosas de lineas y formas redondeadas. Se huirá de estructuraciones en hombros.
Los jerseys de cuello vuelto, lisos y pegados al cuerpo, pueden resultar muy favorecedores.
Las blusas con un lazo atado al costado, disimulan la cintura y lo ancho de arriba.
Es conveniente usar tejidos que tengan peso y poco cuerpo, ya que le darán sinuosidad a la figura. Los estampados deben ser pequeños y nada de contrastes, siempre colores armónicos.
En la parte inferior del cuerpo, se debe dar volumen y amplitud a las caderas con formas redondeadas y sinuosas.
Los pantalones deben realzar las nalgas (ahora tenéis los vaqueros push-up que vienen genial para estos casos. Ya se pueden encontrar en tiendas como blanco, zara...) y estarán cortados a la cadera.
Los tejidos serán gruesos y con peso y en cuestión de color es aconsejable utilizar contrastes de colores y cualquier tipo de estampado.
Como veis, esta silueta es un poco contradictoria, ya que todo lo que quitamos de arriba y esta "prohibido" en la parte de arriba, nos viene bien en la de abajo.
Solo es cuestión de elegir las prendas adecuadas y saber convinarlas.
Bueno chicas, todo por hoy, ya nos queda muy poquito para terminar con los tipos de silueta y seguir conociendo como sacarle partido a nuestro cuerpo.
A pesar de que hoy es fiesta, aquí me tendréis hoy y mañana.
Perdonar la ausencia de ayer, tuve un día de locos y encima cambio de internet y de móvil, vamos que estuve "desconectada" pero aun así os deje el post que creo que es muy interesante. Animar a vuestros chicos a que se cuiden!!! ya no tienen escusas....
Feliz puente a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario